Alguien se robó información bancaria de los empleados de Facebook

16 December 2019

Alguien se robó unos discos duros de Facebook que contenía toda la información bancaria de miles de empleados de Facebook. Eso pasó en noviembre y apenas se dio a conocer la noticia por lo que… ya estamos en diciembre y la cosa sigue igual.

alguien se

Alguien se robó los discos duros y ahora tiene la nómina de 29 mil empleados de la empresa de Mark Zuckerberg. Sí, sin duda no es buena noticia.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Los discos duros estaban en el interior de un coche de uno de los trabajadores del departamento de nómina. Además de que puso en riesgo a miles de colegas de Facebook, no tenía permiso para sacar esos discos de las instalaciones por lo que esa información no estaba encriptada y ahora todos ellos están expuestos.

La info robada incluye los nombres de los empleados, sus números de cuenta bancaria y sus últimos cuatro números de seguridad social, así como las cifras de sus respectivos sueldos, bonos que cada uno ha recibido o recibió, etc, así como también detalles de su capital.

Apenas este 13 de diciembre Facebook mandó un correo enviándole lo acontecido a su gente pese a que se enteraron de la situación desde finales del mes pasado.

¿Y el que sacó los discos? ¿Qué le va a pasar?

Facebook considera que no hubo abuso por parte de esta persona y que tampoco haya sido un robo… solo que un crimen “¡aplastante!”.