AMLO autorizó pero la industria privada no puede comprar vacunas

27 January 2021

Así lo afirmó la Concamin. Puede que AMLO autorizó que la industria privada comprara vacunas contra covid-19 pero simplemente no se puede.

amlo autorizó

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dio a conocer que pese a que el presidente AMLO autorizó dicha compra de vacunas por parte de la industria privada, estas no se pueden adquirir de manera directa. Lo que sí pueden hacer es distribuirla y aplicarla.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El vicepresidente de la Concamin Guillermo Funes, explicó a detalle que se necesita que la Cofepris expida un registro sanitario para dicha adquisición de la vacuna por parte de empresas privadas. Con todo y eso se espera que la masificación de la dosis se dé hasta el segundo semestre del año.

AMLO autorizó y por eso la Concamin agradeció el gesto.

“Lamentablemente vamos a tardar todavía unos meses en que México reciba cantidades importantes de vacunas, lo que podríamos trabajar mucho es en los protocolos para que cuando llegue la vacuna sepamos cómo se va a manejar la subcontratación, a qué compañía se les va a permitir hacerlo, y a qué personas se les va a dar primero”, agregó Funes.

Habrá que seguir esperando a que haya más producción de vacunas contra covid-19 y que además, lleguen a México.

Advertisement