Apple compite con Google y tambien lanzará su plataforma para gamers

25 March 2019

La semana pasada te contamos que Google lanzó su plataforma de gaming online llamada Stradia. Hoy Apple anunció en su evento anual el lanzamiento de su plataforma de gaming. A diferencia de la de Google que es básicamente una integración directa de gaming a YouTube, el servicio de Apple será por suscripción. Este nuevo servicio se llama Apple Arcade y al igual que el de Google lo podrás usar en tu teléfono, en tu tele o en tu computadora.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

¿Y qué es eso de por suscripción? Pues básicamente sigue el modelo de Apple Music o Netflix en el que pagarás una cuota fija mensual y podrás jugar todos los juegos que estén en la librería. Esta plataforma promete que ellos desarrollarán los videojuegos junto con los desarrolladores y que habrá juegos exclusivos.También prometen que los juegos se podrán jugar tanto online como offline, siendo esta su ventaja más grande sobre la nueva plataforma de Google.

Si eres un gamer de corazón, lo que está pasando es exactamente lo mismo que pasó con los servicios de televisión. Hoy la mayoría de las personas tenemos más de un servicio contratado. Por ejemplo, seguro conoces a varios que tienen cable, Netflix, Amazon y HBO contratados. Y sí, los necesitas todo si eres fan de Game of Thrones, Stranger Things, te gusta ver deportes y quieres ver las nuevas series de Amazon.

Así que estamos por ser testigos de una nueva generación y un parteaguas en la industria de los videojuegos, la gran pregunta es ¿con nuestra precaria red y velocidad de navegación en Latinoamérica vamos a poder estar a la altura de estas plataformas que requieren una conexión estable y casi que simetrica? Recuerda que servicios como Netflix y Youtube te dan una calidad de video para velocidad de bajada que tienes, es decir solamente mandan datos, pero ahora con estos servicios de gaming en línea tú necesitarás enviar datos en tiempo real para poder jugar y ahí habrá un gran problema si no mejora la calidad de conexiones que nos brindan los ISP de la región.