Apple despidió a un grupo de trabajadores por oír charlas de Siri

09 September 2019

La privacidad es un tema trascendental en estos tiempos en que la tecnología sigue avanzando, qué bueno que Apple ha tomado acciones. Este caso es un claro ejemplo de como nuestra vida privada es susceptible al espionaje y como podemos ser victimas al integrar a los nuevos asistentes virtuales como Siri o Alexa.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

La Red en Defensa de los Derechos Digitales informa:

Apple ha cancelado su programa para mejorar el procesamiento de voz de su asistente inteligente Siri que utilizaba a trabajadores humanos, tras revelarse que contratistas de la empresa escuchaban los audios privados de usuarios que eran grabados por los dispositivos.

Al igual que otras empresas, como Amazon y Microsoft, Apple no había informado a sus usuarios que en estos procesos de mejoramiento del procesamiento de voz de Siri intervinieran trabajadores humanos; en respuesta a las fuertes críticas recibidas tras las revelaciones, la empresa despidió a 300 contratistas en Irlanda, por lo que podría tratarse del fin del programa en su totalidad.

En un comunicado publicado el 28 de agosto, Apple aseguró que hará varios cambios a Siri y a su funcionamiento para tener un mayor estándar de privacidad, como no retener las grabaciones de interacciones de Siri y solo utilizar transcripciones generadas por computadora para mejorar al asistente.

Esperemos que compañías como Amazon, Google y Microsoft que trabajan en la integración de IA’s a nuestras vidas sigan el ejemplo y se preocupen por la privacidad de sus usuarios evitando malas prácticas y se ponga a la vista y se expongan los casos donde nuestra vida personal es violentada, si quieres saber más de la innovación digital en nuestro país puedes leer la entrevista que le hice al manager de esta área de Coca-Cola México.