Apple, Google y Amazon ya te van a dejar de espiar… de manera oficial

05 August 2019

¿El título te sorprende? Pues si no lo sabías, estos gigantes mediáticos, Apple, Google y Amazon, espiaban y escuchaban todo lo que decías a través de sus dispositivos y asistentes inteligentes, Siri, Google Assistant y Alexa, respectivamente.

APPle google

No hace mucho tiempo atrás se dio a conocer que estos grandes escuchaban las conversaciones de los dueños que utilizaban las herramientras arriba mencionadas. ¿Qué harías si esas plásticas se hicieran públicas? Aunque Apple, Google y Amazon dijeron que tu privacidad estaba a salvo, ahora y por las duras críticas y quejas recibidas por, de alguna manera, invadir tu privacidad, al momento en que lees esto se están cambiando sus políticas.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Amazon por ejemplo ya permite que tú mismo borres las grabaciones de voz que se quedan en Alexa. Tendrás que entrar, desde la app de Alexa, a una base de datos que es de los empleados y contratistas de la compañía, y ahí mero borrar todo si así lo deseas.

Google también ya se sumó a la empresa de Jeff Bezos y suspendió toda escucha de conversaciones en, por lo menos, tres meses. Y esto porque en julio pasado se filtraron grabaciones de los usuarios.

Y por último está Apple que ya tomó la misma medida de seguridad por tiempo indefinido y así proteger a sus usuarios de Siri. Además quienes utilicen esa herramienta inteligente van a poder elegir si quieren que se escuchen sus conversaciones, ya que esas transcripciones entran en la calificación que la empresa realiza para saber qué tan bien está funcionando su asistente virtual.