Así es como puedes tratar tu preocupación y estrés financiero

09 January 2020

El estrés financiero es una realidad. Puedes llenarte de deudas en cuestión de horas sin siquiera darte cuenta. De hecho diciembre es un mes en el que mucha gente se llena de ellas… por eso es que se genera el llamado estrés financiero, mismo que afecta tu salud.

así es

De acuerdo a la American Psychological Association (APA) así es como puedes tratar estas preocupaciones y estrés que te puede llevar a generar.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Toma una decisión a la vez

Tu fuerza de voluntad se puede agotar fácilmente cuando tienes que tomar muchas decisiones financieras a la vez, por eso toma una primero y así te la llevas. Muchas te puede hacer sentir abrumadx.

Rastrea tus gastos

Haz una lista de todas tus compras, así es como podrás tener control sobre tu dinero y hacer conciencia sobre en lo que se está yendo la lana y no apliques la de “no sé en qué me gasté todo mi dinero del mes”.

Checa cuáles son los factores que te producen estrés en cuanto a tus finanzas

Realiza una lista que cree un equilibrio entre ingresos y egresos y con base en eso hazte un plan para reducir los gastos. Eso te llevará a administrarte mejor.

Lo anterior te llevará a ver qué es lo que produce estrés… ¿no tener dinero para gastos base o para irte a divertir? Con eso puedes hacer un plan a corto plazo.

Estrés que se relaciona con dinero

Fumar o beber no te va a resolver el estrés financiero… ok, te puede dar alivio por cierto tiempo pero las deudas seguirán ahí. Lo mejor que puedes hacer es algo más saludable como correr o andar en bici. Lo otro te puede llevar a tener conflictos con tu familia o pareja, etc.

No caigas en la tentación

Así es como todo empieza… no vayas a lugares que sabes que son una tentación para ti, como puede ser un bar y gastarte el dinero ahí, o bien en un centro comercial por hacer compras a lo loco. No seas impulsivx y deja tus tarjetas de crédito o débito en tu casa.