*

El eclipse lunar que sucedió la semana pasada en que la Tierra se interpuso entre el Sol y la Luna, fue espectacular. Así se vio desde el espacio.

así se vio

La NASA dio a conocer un video en donde se aprecia el mismo eclipse lunar que pudimos ver desde la Tierra, pero esta vez desde el espacio exterior.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El objetivo principal de la sonda Lucy es estudiar asteroides de Júpiter y en ese proceso captó el video del eclipse lunar, del pasado domingo 15 de mayo. Así se vio:

En ese eclipse vimos como la luna se puso roja, ¿por qué? Primero que nada un eclipse lunar es un fenómeno astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre la luz del Sol y la Luna, lo cual provoca que el pequeño astro se oscurezca.

Y la Luna se pone roja porque la luz del Sol atraviesa la atmósfera terrestre y se refracta, por lo que la Luna se percibe como roja.

Y si no viste ese eclipse, no pasa nada… El 8 de noviembre de este año habrá otro que se podrá ver desde México, sólo que no se te olvide y consíguete unos buenos binoculares.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.