Checa cuánto dinero te costaría vivir cerca de tu lugar de trabajo en CDMX

10 March 2020

Checa cuánto sería lo que tendrías que gastar en renta o compra de una casa/depto para que estés cerca de tu lugar de trabajo.

checa cuánto

Los trayectos ida y vuelta en la Ciudad De México son aniquiladores, más si vas de extremo a extremo. De ahí que cuando llegas a tu casa ya no tienes ganas de nada y solo quieres descansar. ¿Por qué? Simplemente porque la ciudad no está bien planeada, hay una mala distribución de centros de trabajo… de ahí que la gente tenga que vivir a las orillas.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

¿Has pensado en mudarte cerca de tu trabajo? Las zonas donde residen la mayor parte de oficinas son estas partes de la CDMX. Así que checa cuánto te costaría mudarte cerca de tu chamba; no solo el traslado va a ser menor si no que también la productividad puede aumentar.

1.- Centro Histórico

Esta zona de la CDMX es la más económica pues las rentas están en poco más de 13 mil pesos al mes. Ahora… ¿quieres comprar? 1.4 millones es el promedio de venta.

2.- Condesa

Checa cuánto te costaría en la Condesa pues aquí, además de ser un lugar muy concurrido por sus restaurantes y bares, también lo es por sus oficinas. Una casa en renta te cuesta 54 mil pesos con 635 pesos, mientras que la compra está en 11.7 millones. Uff… Un departamento en renta está en 26 mil y a la compra en 6.2 millones de pesos.

3.- Santa Fe

Para comprarte una casa aquí necesitas 18.2 millones; ¿renta? 65 mil pesos mensuales. Para rentar depa necesitas 30 mil pesos; compra 8.4 millones de pesos.

4.- Bosques de las Lomas

Llegamos a las zonas más caras. Aquí hay muchas agencias y oficinas de renombre, así que para rentarte un depto necesitas de casi 50 mil pesos; ¿a la venta? Unos 15 millones pero si quieres casa entonces unos 30 millones y unos 88 mil pesos para rentar.

5.- Polanco

Y finalmente Polanco, una de las zonas más fifí de la CDMX si no es que la más. Una casa en venta está en 26.9 millones de pesos mientras que la renta en más de 127 mil pesos. Un departamento a la venta está en 17.3 millones, mientras que la renta en 50 mil pesotes.