*

7boom Mañana

Con “Clickbait” Netflix quiere mostrarte el lado oscuro de la big data

Con “Clickbait” Netflix quiere mostrarte el lado oscuro de la big data

La vida actual está llena de trampas en el internet, y más allá de lo clásico y que se ha hablado hasta el cansancio como las estafas nigerianas, el catfishing, y así, ahora todo tiene que ver con la big data y las redes sociales y ese será al parecer la temática a ser tratada por “Clickbait” como se titula esta serie.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola

“Clickbait” será la primera producción original de la recién abierta oficina de Netflix en Australia, el proyecto aún no ha sido casteado y tampoco tiene fecha de lanzamiento, pero todo indica que estará enfocada en los riesgos a considerar del uso de redes sociales.

El sitio especializado en tecnología, Hipertextual comparte:

Clickbait es que en palabras de todos los involucrados en el proyecto, se trata una historia en la que desean mostrar “al mundo actual” con una profundidad desconocida. Ayres describió el recorrido de la serie a la pantalla grande como un “proyecto de pasión” que tiene la intención tenga “un alcance e impacto global real”. Además, Netflix parece decidida a explotar el nuevo interés que despierta el género de terror y suspense. Según el anuncio oficial, la serie de ocho capítulos será un “thriller basado en personajes que explora las formas en que nuestros impulsos más peligrosos e incontrolados se alimentan en la era de las redes sociales, y revela las fracturas cada vez más amplias que encontramos entre nuestra vida virtual y la real”.

Así que al momento aún no hay mucho de “Clickbait” pero parece ser un proyecto que se acerca a “Black Mirror” pero se centra más en la realidad que vivimos sin proyectar un futuro como la serie, pero acercándonos a casos reales, la descripción de la serie que ya se puede leer en la plataforma habla de un asesinato contado de 8 puntos de vista a través de las redes sociales, en lo que sabemos más debes ver el documental “The Great Hack”, que si aún no la has visto tienes que hacerlo para ver cómo Facebook, Cambridge Analytica y los candidatos a puestos políticos nos manipulan.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *