Conoce al emprendedor mexicano que está conquistando Walmart con botanitas saludables

11 October 2018

Cada vez que vas al super en busca de botanas compras las clásicas papas fritas, palomitas o también frituras de maíz. Sí, en efecto no son muy saludables pero son inmediatas y te quitan el hambre, algo vital para el poco tiempo que el trabajo te deja. Por eso este emprendedor Alberto Treviño, abrió su propio negocio llamado Tega foods, el cual se vende en lugares como Walmart o Soriana y ofrece botanas totalmente saludables.

¿Qué fue lo que lo llevó a emprender en esta industria? Su trabajo de hace muchos años fue en el área de Inteligencia comercial de Cemex, lo cual lo tuvo viajando durante gran parte de su tiempo y sin poder comer algo saludable. Eso lo llevó a pensar en algo para “aguantar” el hambre pero que al mismo tiempo fuera saludable. Ah, claro… y de bajo costo. Por eso es que renunció a esa chamba y se dedicó a desarrollar una mejor estrategia para su próximo negocio. Fue así como nació Tega Foods.

También te puede interesar: 17 ambiciosas razones para seguir a esta modelo alternativa que se parece a Megan Fox

Fue así que comenzó a cocinar él mismo (y con ayuda de su mamá) este tipo de comida que eran enjambres de sabores distintos: pasas con almendras, cacahuate y arándanos, almendra con agave, etc. Todos ellos envueltos en papel celofán y con una etiqueta pegada que correspondía a su marca.

La venta no fue directa si no que inició colocándose en pequeños establecimientos. Posteriormente evolucionó su producto a galletas orgánicas, mismas que llevó a ofrecer a grandes tiendas de autoservicio como H-E-B. Alberto cuenta que no fue fácil pues él solo fue a varias empresas a ofrecer su marca para comenzar a venderlas, una tarea nada sencilla que después de perseverar consiguió colocarse, aunque dice que espero cerca de un año para entrar; pero una cosa muy distinta es que el producto se venda. Si no es el caso, entonces todo cambia ya que son muchos los requisitos que te piden y entrar no es fácil. Ahí es cuando entra la publicidad.

Luego de años de duro trabajo, Treviño puede asegurar que consiguió el éxito (aunque aún le falta, cuenta). Ahora ya tiene sus propios medios de distribución y sigue laborando para que Tega Foods continúe creciendo.