Consulta cuándo te tocaría la vacuna en México con esta calculadora

27 January 2021

Con esta calculadora consulta cuándo es que te tocaría vacunarte en México. Averigua cuántas personas tienen que pasar antes que tú.

Advertisement

Las vacunas de Pfizer/BioNTech ya se están aplicando en México al personald e salud por estar en la primera línea de batalla contra el covid-19. Después les siguen gente de tercera edad y que son vulnerables; después sigue el resto de la población. ¿Quieres saber cuándo te va a tocar a ti?

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De momento es imposible saber el día exacto pero sí puedes conocer una fecha aproximada para tu vacunación a través de la Calculadora de cola de vacunación para México. Esta te consulta un estimado para conocer cuándo podrás recibir tus dosis de acuerdo a tu edad, ocupación, riesgo de complicaciones graves, embarazo, etc.

La calculadora fue desarrollada por Álvaro Díez y Dominika Miszewska. Él es un estudiante de partículas físicas en España y ella estudia medicina.

Al poner tu edad y contestar las demás preguntas de acuerdo al plan nacional de vacunación y cómo se va desarrollando, es que te calcula la aproximación.

Si eres una persona entre 40 y 49 años, no estás en la población de riesgo y tampoco trabajas en salud, y mucho menos estás embarazada, entonces hay entre 21,230,963 y 33,848,628 personas antes que tú en México, por lo que tu primera dosis te debería ser aplicada entre el 1 de mayo y 1 de junio; tu segunda dosis te debe ser inoculada 21 días después.

Ese resultado se basa en la estimación del gobierno mexicano en cuanto a la administración de dosis.

Hay quienes dicen que el gobierno se traen un congal en eso de las vacunas, por lo que… quizá tu fecha de vacunación pueda ser cuando te lo indica la calculadora o bien, después.

Advertisement