Covid se transmite con hablar y con todo y cubrebocas según este video

01 March 2021

El covid se transmite de forma muy sencilla e incluso también con todo y cubrebocas. Khaa?!?!?! Así es, como lo leíste. Este video lo demuestra.

covid se

Hay que seguirnos cuidando con todo porque el covid se transmite de manera muy sencilla y este video así lo corrobora.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Todos sabemos que hoy en día el cubrebocas es vital para evitar contagios pero este estudio nos hace temblar un poquito porque nos hace ver que el covid se transmite por hablar ya que los aerosoles que nosotros exhalamos se proyectan, y eso con todo y que nos protegemos con una máscara.

Advertisement

La Universidad Aoyama Gakuin de Japón buscó investigar la fuerza con la que se exhalan las partículas respiratorias de cuando alguien habla, ya que estas son portadoras del virus.

Para comprobarlo recrearon situaciones donde dos personas interactúan entre sí con mucha cercanía. Con luces láser y el humo de un cigarro electrónico se percataron de la trayectoria del aliento de los participantes.

Esta investigación se publicó en la revista Physics of Fluids a través de distintas situaciones, con y sin cubrebocas, también con una careta facial y con una combinación de las dos cosas. Así se dieron cuenta de que el emisor con mascarilla exhaló partículas que recayeron en la otra persona.

Por eso es que usar cubrebocas y careta es la mejor forma de evitar un contagio.

“El protector facial fomenta la elevación del aliento exhalado”, comentó el autor del estudio Keiko Ishii. “Por lo tanto, es más efectivo usar ambos, la mascarilla y la pantalla, al brindar el servicio a clientes”.

Advertisement