Crea tu propio evento en Facebook con pago en línea

08 October 2020

Ahora que los eventos, conciertos, conferencias, cursos, etc, son en línea por lo de la pandemia, crea tu propio evento y cobra en línea en Facebook.

De acuerdo al Reporte global sobre pequeñas empresas en México, 35% de los negocios están cerrados por el covid-19 pero a la vez están haciéndose presentes de forma online.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

A pesar de ello la actividad digital no es suficiente por lo que hay que estar creando un flujo rápido y efectivo en cuanto a los negocios. De ahí que Facebook creara eventos de pago en línea en 20 países distintos. Crea tu propio evento en esta red social, eso te permitirá fijar un precio, cobrar a quienes estén interesados y transmitirlo en vivo desde donde tú quieras.

Advertisement

Puedes ofrecer entretenimiento, clases, cursos, ampliar tu base de clientes, monetizar tu contenido, etc. Crea tu propio evento con estos pasos.

1. Entra a Creator Studio y elige la página de FB que tengas que vayas a utilizar para dicho evento. Con ello podrás comprobar si tu fanpage cumple con las políticas de monetización.

2. Ahora entra en este link y otra vez elige tu fanpage para posteriormente comenzar la configuración para monetizar tu contenido. Firma las condiciones del servicio y configura la cuenta donde vas a recibir tus pagos. Aquí vas a añadir una cuenta bancaria o vincular tu cuenta PayPal. Además tendrás que ingresar tus datos fiscales.

3. Después vete a “eventos” y luego a “crear un evento” para seleccionar la fecha de su realización.

4. Escoge si darás entradas (digitales) y si es así, escribe la cantidad.

5. Comparte los detalles de tu transmisión de manera gratuita en Facebook e Instagram mediante posts, historias o grupos. También vas a poder promocionar tu eventos con publicaciones pagadas.

6. Elige si las opciones de tu evento serán visibles para solo la lista de invitados o cualquier persona, permisos de publicación y mensajes, etc. Tú, como administrador, serás el único en ver el número de asistentes registrados.

7. Lleva a cabo tu evento a través de Facebook Live directamente desde tu página.

Advertisement