Cuidado con esta nueva ciberamenaza conocida como “Agente Smith”

11 July 2019

Si antes debías tener cuidado con los virus en tu computadora, ahora también lo debes tener en tu smartphone y es que hay un nuevo malware que ya afectó a 25 millones de dispositivos móviles en todo el mundo. Se llama “Agente Smith”, justo como el villano de la primera película Matrix. Ten mucho cuidado.

Check Point, una empresa que brinda seguridad cibernética, dio a conocer que este virus sustituye porciones de códigos de las aplicaciones que tengas descargadas en tu celular. ¿Cómo es eso?

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

No, no te va a robar información como tus datos, tu número de tarjeta o algo así, si no que hace que las apps te muestren más publicidad. ¿Y eso qué? Pues además de que tener publicidad en un dispositivo pequeño es muy odioso, el que ataca cibernéticamente se beneficia de esos anuncios. Lo que hace es reemplazar el código de aplicaciones como WhatsApp, lo cual lleva a que ni siquiera se puedan actualizar.

Hasta ahora India es el país más afectado con 15 millones de reportes pero en Estados Unidos ya se sabe de 300 mil casos más. Este mismo virus ya afectó a 11 apps en Google Play Store.

El “Agente Smith”, que en la peli fue interpretado por el actor australiano Hugo Weaving, ya tiene un “Neo” en su contra, y ese es un parche que Android ya le lanzó. Lo único malo es que esta “solución” puede funcionar únicamente si los usuarios tienen sus apps actualizadas.