De los peores mandatarios en Latinoamérica respecto al COVID-19: AMLO

14 April 2020

¿A alguien le sorprende? Y es que Andrés Manuel López Obrador es de los peores mandatarios en toda América Latina. Qué vergüenza. Y es que así ha sido catalogado el mandatario por su capacidad de respuesta ante la emergencia sanitaria a la que México y el mundo, se están enfrentando.

Advertisement

En América Latina AMLO se ubica entre los gobernantes peor calificados para esta situación, y es que aunque su equipo de trabajo diga que se prepararon desde enero de este año, algo que no parece del todo cierto, una encuesta de Ipsos a líderes de opinión en toda Latinoamérica, indica lo contrario.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

80% de la gente consultada dice que Obrador es de los peores “líderes”, ya que reprobaron su trabajo y desempeño respecto al Coronavirus en el país. El primer lugar lo ocupa el presidente de Venezuela (89%), seguido del de Brasil en un 83%.

Las mejores calificaciones se la llevaron Luis Alberto Lacalle de Uruguay, Martín Vizcarra de Perú e Iván Duque de Colombia.

La misma encuesta publicó que en México el sistema de salud pública y las secretarías son las peores entidades calificadas. La mejores son los medios de comunicación por su buen manejo de la crisis, las empresas y el sistema de limpieza.

Estos mismos datos dicen que México, Venezuela, Ecuador, Cuba y Argentina, serán de los países que tarden más tiempo en recuperarse económicamente. Uruguay, Chile, Colombia y Perú, podrán hacerlo más rápidamente en 2021.

53% de los líderes de opinión dicen que México tardará mucho tiempo en recuperar su economía; otro 40% que en dos años y solo el 7% piensa que en 2021.

Esta encuesta de Ipsos se hizo en línea entre el 27 de marzo y 6 de abril del presente año con 353 líderes de opinión y periodistas de distintos medios de comunicación de Latinoamérica.

Advertisement