Divide tu aguinaldo en seis para que no se desperdicie

17 December 2019

En estos días te va a llegar tu aguinaldo y ¡uff! Muchos ya nos lo estamos saboreando para usar en o pagar deudas o bien en ahorrar, aunque por lo general la gente se lo gasta en televisiones, viajes, etc. Divide tu aguinaldo para no desperdiciarlo fácilmente.

divide

La prestación del aguinaldo en México se tiene que pagar antes del 20 de diciembre, así que mantente atento en estos días para ello. Recuerda que te deben dar, al menos, 15 días de trabajo por todo el año, es decir una quincena. Y si no trabajaste todo ese tiempo entonces solo te van a dar lo que chambeaste de días en esa empresa a la que acabas de entrar. Ahora bien… divide esa lana que te van a dar en seis partes, así le sacarás buen provecho.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Puedes gastarte ese dinero en fiestas, regalos, viajes, etc, pero también en pagar deudas. Lo mejor sería ahorrarlo pero si no, checa esto de cómo dividirlo.

La directora de Cumplo México, Paulina Aguilar, da tips de cómo distribuir esta lana extra que recibimos en diciembre y a final de año. Lo ideal sería así:

– 20% pago de deudas
– 20% reparaciones para la casa
– 20% ahorro
– 15% gastos personales
– 15% regalos
– 10% fondo de emergencia

¿Ves? Hay para todo. Vas a poder pagar una parte de tus deudas o todas las deudas, depende tu caso.

Tu casa siempre necesitará mantenimiento, así que ahí será una buena inversión.

También podrás ahorrar, gastártelo en ti y hasta para dar regalos en cuanto al 15%. Y por último guardar un 10% para cualquier emergencia, que puede ser arreglar tu coche por algún choque, ir al dentista por alguna necesidad, etc.