Documentales de Netflix que tienes que ver antes de echar a andar tu negocio

22 January 2019

Ya es más que sabido que emprender no es una tarea sencilla, lo hemos visto y dicho hasta el cansancio. Pero una ayudadita casual y comercial no le viene a nadie. Si estás en una etapa en que estás pensando en qué emprender pero aún hay tiempo para pensarlo y hacerlo, entonces apóyate en estos documentales de Netflix, que son vitales para ver si lo que quieres es poner tu negocio.

Abstract: The Art of Design

¿Sabías que a quien se le ocurrió un diseño muy popular de los tenis de Michael Jordan no era más que un atleta? Además de esa historia verás más relacionadas con ilustradores, ingenieros civiles, etc.

Con este doc tus ideas van a fluir y fluir.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

The Toys That Made Us

Esta es de las series más entretenidas en cuando a tipo comercial. Es original de Netflix y te cuenta cómo se crearon juguetes que hoy son legendarios y que producen ventas millonarias, además de un alto impacto en su industria.

Podrás ver como al que se le ocurrió crear G.I. Joe perdió una vida de millones de dólares. Aquí podrás reflejarte directamente con emprendedores que tuvieron ideas novedosas.

¡A ordenar con Marie Kondo!

Si tu casa está llena de cosas que ya ni utilizas pero solo las tienes acumulándose, quizá te convenga ver esta serie de 8 capítulos donde te van a enseñar a evitar el desorden. Y todo a partir de una idea que se le ocurrió a ahora una experta, Marie Kondo, quien convirtió su simple idea en todo un método.

The True Cost

Esta es una película de 2015 que retrata la industria de la llamada “moda rápida”, y como personas de países que siguen en desarrollo son quienes las crean. Esto es aunado a efectos colaterales como contaminación de ríos, etc.

Este te dará un amplio panorama de lo que no se debe de hacer en industrias que siempre se están transformando.

Dirty Money

En seis episodios te vas a enterar de distintos fraudes empresariales en la historia de los negocios. Entre ellas puedes encontrarte con el lavado de dinero de HSBC para el cartel de Sinaloa y del ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump. El creador de esta serie fue parte de uno de estos fraudes.