Efectos del cambio climático peores que la pandemia según Bill Gates

17 February 2021

Según Bill Gates la cosa no va a mejorar porque los efectos del cambio climático van a ser peores que la pandemia.

Por si la pandemia no fuera suficiente, ahora hay que prepararnos para los efectos del cambio climático, los cuales sin duda ya estamos resintiendo pero de acuerdo al cofundador de Microsoft, estos serán aún más difíciles de resolver.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

“El cambio climático es más difícil de resolver que una pandemia, pero, si no lo hacemos, los efectos negativos serán mucho peores”, comentó Gates durante una entrevista que El País le realizó.

La buena noticia que Bill Gates dio es que el interés por los efectos del cambio climático no han decaído, lo cual le alegra. También afirmó que en el plan de recuperación que tiene, la Unión europea destinará un 35% de sus fondos a este tema.

Las emisiones de carbono se están incrementando y dentro de poco serán producto de los servicios básicos. Gates así lo dice aparte de que “se habla mucho de reducir el consumo de electricidad”, pero dice que esa no es la solución para disminuir las emisiones a cero.

¿Entonces qué hay que hacer?

Sí, reducir el consumo de energía es útil “pero la única manera de lograr esa meta no es conducir menos, sino conducir un coche de cero emisiones”.

El magnate también comentó que recursos para naciones pobres como el combustible de aviación, el acero, y el cemento, son vitales para sus respectivas economías, que estas crezcan, reemplazarlos no es viable si el precio aumenta.

Hoy en día hay que innovas para que todas las naciones, hasta las más pobres, tengan acceso a energías verdes.

Advertisement