*

Apple está pensando en algunos cambios para el 2023 y el cable de tu iPhone, podría ser sustituido por un USB-C el próximo año.

el cable de

Así es, Apple lo está pensando según un analista.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Si bien olvidarte de tu cargador para el celular puede volverse una pesadilla, más cuando tienes un iPhone porque muchos optaron por un Android, sus cables no te logran sacar del apuro. Bueno, parece que eso está por cambiar o al menos eso se rumora.

De acuerdo a Bloomberg, Apple está haciendo pruebas para reemplazar el puerto de carga actual (Lightning) por el conector USB-C, para así adaptarse a las regulaciones del mercado europeo.

Ese conector mencionado se utiliza en computadoras y celulares, funciona exactamente igual sin importar de qué lado lo conectes; también se usa como salida de audio y video mediante HDMI y VGA.

El analista Ming-Hi Kuo comentó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Mi última encuesta indica que el nuevo iPhone 2H23 abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C. USB-C podría mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone en los diseños de hardware, pero los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS”.

Ya hay equipos Apple que utilizan el cargador USB-C como las computadoras, los Airpods y el control remoto de Apple TV.

De acuerdo a Ming-Hi Kuo, este cambio se vería en el próximo modelo de iPhone que va a salir en 2023.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.