El COVID-19 también es utilizado en Whatsapp para estafar a la gente

25 March 2020

El COVID-19, tristemente, también está siendo motivo para estafar a la gente y a través de un medio muy utilizado hoy en día como es Whatsapp.

el covid-19

Kaspersky, empresa de seguridad cibernética, dio a conocer dos intentos de estafas a través de la red social mencionada, y todo por recibir información del Coronavirus.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Este tipo de fraude se dio en México en donde se envía un mensaje que se supone es de las autoridades, anunciando un supuesto pago de bonos semanales para la compra de alimentos y medicinas.

El COVID-19 también ha llevado a los hackers y ciberdelincuentes a enviar un mensaje de supuesto servicio gratuito por parte de Netflix.Ese mis texto incluye una liga que te envía a una página para responder preguntas y compartirla con 10 de tus contactos. El objetivo es mantener tráfico en ese sitio que se mantiene de anuncios.

“Ellos saben que los usuarios prácticamente confían a ciegas en lo que circula en la web; algo que evidentemente puede generar graves consecuencias, especialmente en momentos como este, en el que una noticia falsa como la que se distribuye vía WhatsApp, puede generar caos”, declaró el director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina de Kaspersky, Dmitry Bestuzhev.

Para no formar parte de estas estafas que el COVID-19, de alguna y otra forma, está ayudando a generar, no confíes en mensajes de números o direcciones desconocidas. Tampoco entres a enlaces que desconoces o que te llegaron de forma sospechosa.

Confirma lo que se te envía corroborando en otros sitios web de tu plena confianza. Tampoco compartas notas sensacionalistas.

Y sobre todo no ingreses ningún tipo de información personal en sitios que no conozcas.