El fabricante de condones más grande del mundo sufrió en la pandemia

11 January 2022

Hasta el fabricante de condones que es el más grande del mundo la sufrió en la pandemia, y es que sus ventas se desplomaron casi por completo.

el fabricante

En la pandemia la industria de los condones también la sufrió… nadie se salvo. El fabricante de preservativos del mundo así lo dio a conocer luego de compartir que sus ventas cayeron en un 40% en los últimos dos años.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Lo anterior fue revelado por el director ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat, compañía de Malasia que produce cerca de 5,500 millones de condones al año y que a la vez es proveedor de Durex y ONE Condoms, además de tener su propia marca de condones.

Karex pensó y asumió en el inicio de la pandemia que la demanda de este producto iba a aumentar porque la gentes e iba a encerrar en casa. En parte se debió al informe de Bloomberg de marzo de 2020, donde argumentaban que habría una incertidumbre económica. Fue así como Goh predijo una escasez de preservativos.

¿Qué pasó? Todo lo contrario, el fabricante de condones se desplomó por la poca demanda. Durex y Trojan también la sufrieron y es que los bloqueos afectaron la vida social.

Hoteles y moteles cerraron por la emergencia sanitaria.

“Una gran parte [de los condones] es distribuida por los gobiernos de todo el mundo, que han reducido [la distribución] significativamente durante el Covid-19” , dijo Goh al medio Nikkei. “Por ejemplo, en el Reino Unido, el NHS [Servicio Nacional de Salud] cerró la mayoría de las clínicas no esenciales debido a la Covid; y también se cerraron las clínicas de bienestar sexual que repartían condones”.

Fue así como Karex tuvo una pérdida en todo el año para su año fiscal 2020 que concluyó en junio. El precio de sus acciones cayeron en la bolsa de valores de Bursa Malaysia a un 50% durante el 2021.

Las ventas de condones mejoraron en los últimos meses pero el fabricante más grande del mundo no se quiere arriesgar, por lo que ahora diversificaron su mercado para hacer guantes médicos, que durante la pandemia tuvieron un crecimiento explosivo, ya que utilizan materias primas similares a la de los condones.

Advertisement