El mexicano es el que más gasta de todos en un crucero

19 November 2019

El mexicano es una fiesta por si solo, por eso no es de sorprenderse que somos los que más gastamos dinero a bordo de un viaje en crucero.

De acuerdo a la especialista en turismo y representante de Cruise Lines International Association (CLIA), Ruth Leal, el mexicano como turista a bordo de un crucero, es el que más gasta a bordo del barco. 40% más que los demás turistas de países provenientes de Estados Unidos, Reino Unido o Japón.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Y dadas esas estadísticas hay que considerar que el mexicano no gana ni en libras o dólares, y por lo general en esos viajes se paga en dólares.

170 mil mexicanos viajan al año en algunos de estos 16 cruceros que realizan traslados a nivel mundial, que en total es una flota de 154 transatlánticos.

¿En qué se gasta su dinerito el mexicano? ¿En serio te tengo que decir? Por supuesto que en primer lugar en bebidas alcohólicas y luego en casino, seguido de compras y tours.

50 dólares diarios por persona es el promedio de lo que se gasta alguien en estos viajes, pero a veces y es muy seguido, rebasan esa cantidad hasta llegar a los casi 100 dólares por día.

Los millennials comienzan a formar parte de la clientela de estos cruceros, pues lo ven como una gran forma de vacacionar ya que hay precios de solo 90 dólares la noche en distintos destinos.

Los mexicanos gustan de ir a bordo de una embarcación así hacia El caribe o bien a Alaska y Europa. Al año son 160 mil los pasajeros de esta nación los que se van de vacaciones en este estilo.