El mezcal oaxaqueño está conquistando EEUU gracias al impulso de Don Julio

13 September 2018

La marca tequilera Don Julio, parte de Diageo, ha adquirido la marca de mezcal artesanal Pierde Almas y está impulsando su venta en EEUU.

Erik Seiersen, CEO de Diageo México en una entrevista con Forbes México confesó:

El foco es para México y Estados Unidos, donde hay un mercado muy importante de mezcal que se está desarrollando, (…) defenderemos el mezcal artesanal, cuidando la tradición de producción con las familias, para crear riqueza en las comunidades.

Esto nos parece una gran decisión, por un lado Diageo permite que la producción siga siendo de manera artesanal brindando sustento a las familias que dependen de este empleo al cosechar y cuidar los agaves, para luego procesarlos, y finalmente embotellar el producto final, y así como en los 90a se dio la fiebre por el Tequila que hizo que incluso marcas enteras se dedicaran a exportar a EEUU de forma exclusiva sin venta local. Esto que está haciendo Diageo podría ser un detonador que le abra la puerta a la internacionalización masiva al mezcal.

Porque recordemos que a lo largo y ancho del planeta se han abierto mezcalerias que tratan de divulgar los beneficios de degustar esta bebida centenaria. Y recuerda que ¡para todo mal mezcal, y para todo bien tambien!

Te puede interesar:
Le preguntan a Toño Esquinca por su promesa de irse del país y acaba en violencia