El primer avión impulsado con hidrógeno ya hizo un vuelo

28 September 2020

El primer avión que se impulsa con hidrógeno ya hizo su primer vuelo y fue todo un éxito. Así que el futuro es alentador en cuanto a esta tecnología.

el primer avión

El líder en descarbonización de la aviación comercial ZeroAvia, creo el primer avión que se impulsa con base en hidrógeno. Con ello dicho y como se ve en el video que se muestra más adelante, ya completaron un vuelo y fue en una aeronave de grado comercial.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esto pasó en en las instalaciones de I + D de la compañía en Cranfield, Reino Unido. El primer avión en lograr esto fue de seis asientos de la clase M de Piper.

Lo anterior representa que podría pasarse de tener vehículos como este que en vez de utilizar combustibles fósiles puede hacerlo con hidrógeno de emisión cero, lo cual sería la primera fuente de energía para una posible aviación comercial. Además podrían recorrer las mismas distancias que los aviones actuales.

Este tipo de avión forma parte del proyecto HyFlyer, que es un programa secuencial de I + D que fue y es apoyado por el gobierno del Reino Unido.

Ahora ZeroAvia se enfocará en la última etapa de este programa para un vuelo de 250 millas antes de que acabe el 2020. Esta demostración será equiparable a la distancia de Los Ángeles a San Francisco por ejemplo.

Advertisement