En Estados Unidos podrían comenzar a vacunar contra el covid este lunes

11 December 2020

LA FDA en Estados Unidos ya aprobó la vacuna de Pfizer por lo que a partir de este lunes podrían comenzar a vacunar a la gente.

Eso que siempre estuvimos leyendo de que la vacuna llegaría a fin de año no era broma. En Estados Unidos están a sólo unos días de que inicie la vacunación pues la Administración de drogas y alimentos en Estados Unidos están por aprobar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el covid-19.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Hoy informaron que están trabajando rápidamente para finalizar y emitir la autorización de “uso de emergencia” para las dosis. Esta vacuna sería la primera autorizada en ese país.

La misma FDA por sus siglas en inglés, notificó a fabricantes de medicamentos y a centros de control y prevención de enfermedades para ejecuten sus planes para distribuir la vacuna.

Hoy en el programa de televisión Good Morning America, el secretario de salud y servicios humanos Alex Azar, comentó que el lunes se podría implementar ya esta dosis a la gente.

“Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana”.

El anuncio está respaldado por más de 20 científicos y médicos destacados.

Para marzo se espera que en Estados Unidos haya 100 millones de personas vacunadas; 20 millones en diciembre, 30 en enero y 50 millones más en febrero. Todo depende de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Los primeros en ser vacunados van a ser los trabajadores de salud y residentes de hogares de ancianos. ¡

Advertisement