En Japón probaron una semana laboral de 4 días y fue todo un éxito

05 November 2019

En Japón siempre se adelantan a todos para enseñarnos y educarnos, y ojalá lo que probaron en ese país lo hagan en otros países del mundo. Resulta que en Microsoft Japón probaron una semana laboral de 4 días y les fue increíble porque la productividad aumentó de sobremanera.

en japón

En Japón estos empleados tuvieron cinco viernes libres en todo el proceso de prueba. Sus vacaciones quedaron intactas e igual su sueldo, no se les modificó nada. Y todo lo anterior formó parte de un estudio llamado Work-Life Choice Challenge Summer 2019.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La productividad de la compañía fue la que obtuvo mayores beneficios. Hubo un aumento de 40% pues los trabajadores tenían menos tiempo para laborar en una semana pero tenían que ser igual de productivos.

Por ejemplo el presidente y CEO de Microsoft Japón Takuya Hirano, afirmó que descansó muy bien, aprendió y trabajó menos, lo cual le dio tranquilidad.

Lo anterior no fue todo pues todo se alteró para bien como las juntas… estas se volvieron más rápidas y efectivas. Las que no valían la pena se cancelaron o bien se hicieron a distancia. Otra cosa a destacar fue que se ahorraron mucho papel pues imprimieron 58% menos de lo de siempre. La electricidad también menor pues disminuyó en un 23%.

El estudio involucró a 2,300 empleados quienes confirmaron que el experimento les dio un excelente equilibrio entre su chamba y su vida personal.