*

En Rusia siguen limitando contenido a sus habitantes. Esta vez es TikTok, la que por la invasión de esa nación a Ucrania, tomó esta decisión.

en rusia

En Rusia se siguen limitando contenidos para sus habitantes. Muchas empresas multinacionales han detenido o modificado sus operaciones ahí, y todo a raíz de la invasión a Ucrania y diversas ciudades de ese territorio.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La red social china de TikTok, se suma a esa lista por las restricciones impuestas por Moscú de detener la difusión de noticias que se consideran falsas.

Existe una nueva ley anti “fake news” que se aprobó este último viernes por el parlamento ruso, en donde se dice que los periodistas podrían enfrentar hasta 15 años de prisión por publicar noticias que no estén alineadas con la narrativa de ese país. La ley tiene la intención de acallar a medios y voces que critiquen al presidente Vladimir Putin por invadir Ucrania.

A través de su cuenta en Twitter, TikTok dio a conocer que la seguridad de su gente y usuarios es su prioridad, por lo que tomaron la decisión de suspender la transmisión en vivo y nuevo contenido de su servicio de video, hasta “determinar las implicaciones de seguridad que esta ley tiene”.

La red social también comentó que en Rusia, sus usuarios no podrán ver videos compartidos desde otras partes del mundo, pero sí ver el que ya existía antes de esto, y utilizar el servicio de mensajería de la aplicación.

TikTok se suma a Apple, Meta, Twitter, Ford, Netflix, Visa, Mastercard y Disney, entre otras, al modificar o bien suspender su servicio en esa nación.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.