Entiende lo que “dice” tu perro con sus ladridos gracias a este collar

20 January 2021

Entiende lo que dice tu perro con sus ladridos. ¿Cómo? Con este collar que utiliza inteligencia artificial. Como en la película Up.

https://www.instagram.com/p/CDc43z8pGKw/?utm_source=ig_embed

En la peli de Pixar Up, existe un perro llamado Dug que usa un collar por el que puede “hablar”, y no sólo él sino muchos otros canes. Eso que parecía un producto de la imaginación de los escritores de dicha producción, ahora es una realidad. Entiende lo que dice tu mascota con esta tecnología.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Científicos de Corea del Sur presentaron un collar que a través de inteligencia artificial, traduce los ladridos de un can e interpreta sus emociones.

En el CES (Consumer Electronic Show) la startup Petpuls dio a conocer este artefacto que también puede rastrear la actividad física y descanso del perro, además de detectar cinco de sus emociones. Esto lo hace por medio de micrófonos y tecnología de reconocimiento de voz que monitorea los ladridos.

Luegod e todo este análisis, Petpuls le da toda esa información de si su mascota está feliz, relajada o ansiosa, etc, al dueño a través de una aplicación.

“Este dispositivo le da al perro una voz para que los humanos puedan entender”, comentó el director de marketing global de Petpuls Lab, Andrew Gil, al medio Reuters.

Entiende lo que tu perro ladra… ¿pero cómo ese que estos científicos llegaron a crear este collar?

Desde 2007 se encuentran construyendo una base de datos con más de 10 mil ladridos de 50 razas diferentes de perros. Luego de tres años, los investigadores desarrollaron un algoritmo que ya patentaron y que analiza las emociones de los caninos.

La Universidad nacional de Seúl dice que ya probó el dispositivo y obtuvieron un 90% de precisión en cuanto a reconocimiento emocional.

El collar ya está a la venta desde octubre de 2020 en su sitio web. Tienen cinco colores distintos y cuesta 99 dólares, algo así como 1,960 pesos mexicanos.

Advertisement