Es casi un hecho que habrá Ubers voladores… sí, lo que lees

07 January 2020

La tecnología está avanzando a pasos considerables, de ahí que Uber no solo sea una realidad con su servicio en tierra… ¿tierra? Sí, y e que ahora tendrán taxis aéreos llamados Uber Elevate. Es casi un hecho que sucederá muy pronto.

es casi

Si bien no hay fecha definida para Uber Elevate es muy posible que ese servicio llegue en 2023 con ayuda y colaboración de Hyundai. Es casi una realidad.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Ambas compañías hicieron pública su colaboración para desarrollar el sistema que hará realidad que no solo llegues más rápido a tu destino si no que también vueles, literal, para llegar a él.

¿Cómo será Uber Elevate? Las unidades que operarán en esta modalidad serán helicópteros S-A1 de la compañía coreana, que serán eléctricas y con capacidad para cinco pasajeros. En un inicio serán piloteados por seres humanos aunque en el futuro se espera que tengan pilotos automáticos.

“Será la democratización de la movilidad aérea”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la división de movilidad aérea de Hyundai Motor Company, Jaiwon Shin.

Uber por su parte, confía plenamente en Hyundai pues saben de su potencial para la construcción de vehículos aéreos.

El prototipo estará listo, aproximadamente, para el 2023. Otras empresas que también participan en el proyecto son Boeing y NASA.