*

Es el robot más pequeño del mundo; mide un milímetro y tiene forma de cangrejo. Se podría usar en un futuro para operaciones quirúrgicas.

es el robot

Este aparato es el robot más pequeño del planeta y mejor aún, se podría utilizar en intervenciones quirúrgicas o incluso para reparaciones en espacios reducidos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El androide mide medio milímetro y se parece a un cangrejo; tiene diez patas, dos de ellas con mini tenazas. Puede caminar y también doblarse o brincar y torcerse para así cumplir con la misión que se le dé.

Es una creación de un profesor de bioelectrónica de la Universidad de Northwestern, John A. Rogers. Se pretende que en el futuro sea usado para operaciones dentro de espacios reducidos, incluyendo el cuerpo humano y otros organismos vivos.

Se construyó a partir de un material flexible con “memoria” que recupera su forma anterior al ser expuesto al calor. No utilizan ningún tipo de electricidad si no sólo la energía locomotora que produce el cambio de su cuerpo de una posición recordada a otra.

Para calentarlos, los científicos usan un rayo láser que también designa la dirección en la que van a moverse. Goza de una tecnología muy similar a la de los libros infantiles pop-up, esas donde las figuras saltan de unas páginas de libro y hacen un efecto de tres dimensiones.

Roger explicó lo siguiente para la página oficial de la Universidad de Northwestern.

“Debido a que estas estructuras son tan pequeñas, la tasa de enfriamiento es muy rápida. De hecho, reducir el tamaño de estos robots les permite correr más rápido”.

¿Y por qué la forma de cangrejo? Esa fue la forma que eligieron los alumnos que asistieron al investigador.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.