Esta marca de zapatos mexicana está donando parte de sus ventas para combatir el covid-19

18 May 2020

Con más de 80 años de experiencia, esta marca de zapatos está buscando apoyar, y por eso donará el 10% de sus ventas online a Medicos SIn fronteras.

Por un periodo de tres semanas (del 1 al 22 de mayo) Flexi destinará a Médicos Sin Fronteras www.msf.mx , lo equivalente al 10% del total de las ventas generadas en www.flexi.com.mx . Los recursos generados en ese periodo se destinarán para apoyar la intervención que MSF está llevando a cabo actualmente en México y cuyos objetivos son 2:

1. Aliviar el sufrimiento humano y salvar vidas de las personas más vulnerables en México
2. Aliviar la posible saturación de las estructuras de salud disponibles y evitar la propagación comunitaria.

El abordaje de MSF frente al COVID-19 se compone por 3 ejes de intervención: prevención, traslado de pacientes y atención a pacientes. El staff de MSF será aproximadamente de 170 personas, incluidos epidemiólogos, médicos, psicólogos, enfermeros, promotores de salud, personal administrativo, logistas y personal de limpieza.

Médicos Sin Fronteras tiene como misión apoyar con cuidados médicos a las personas en situaciones de crisis, sin discriminar etnias, religión o posición política, de manera independiente, libres de poderes políticos o económicos, además de denunciar en público las violaciones de los derechos humanos.

Flexi es la empresa mexicana de calzado líder en el País y desde 1935 ha sido fiel a sus valores: Dignidad de la persona, Desarrollo humano, Responsabilidad, Trabajo colaborativo, Ética y Calidad. Con esta y otras iniciativas sin fines de lucro que está desarrollado actualmente, Flexi se solidariza ante la problemática mundial que está afectando a millones de personas. Cabe señalar que, en todo momento, Flexi ha cumplido con las recomendaciones y lineamientos higiénicos, laborales y de sana distancia establecidos por las autoridades.

Recuerda que esta marca de zapatos fue fundada en 1935 por Don Roberto Plasencia Gutiérrez, aunque al iniciop se llamó Zapatos Cesar, para 1945 ya fabricaba 300 pares diarios, y en 1965 evolucionó a Flexi, actualmente goza de la certificación ISO 9001:2008 y distribuye de forma internacional y tiene tiendas en la Unión Americana.

Te puede interesar:
7 Preguntas al Manager de Innovación Digital de Coca-Cola