Facebook detiene la creación de Instagram Kids… está en pausa

27 September 2021

Facebook detiene la iniciativa que tenía de Instagram Kids y la pone en pausa. Se supone sería una red social para niños menores de 13 años.

facebook detiene

Facebook detiene la creación de su experiencia pensada para menos de 13 años que se llama Instagram Kids.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

“Comenzamos este proyecto para abordar un problema importante visto en nuestra industria: los niños están obteniendo teléfonos cada vez más jóvenes, tergiversando su edad y descargando aplicaciones destinadas a los mayores de 13 años”, comentó Adam Mosseri, director de Instagram, dentro de un comunicado. “Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde los padres pueden supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños. que son demasiado jóvenes para tener una identificación”.

Aunque esto se detuvo Instagram cree que es necesario crear esta experiencia para los jóvenes. ¿Por qué es que Facebook la detiene?

Se detuvo para trabajar de cerca con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar acerca de sus preocupaciones y así valorar la importancia de este proyecto entre los adolescentes más jóvenes de la actualidad.

La pausa también se da porque Facebook tuvo duras críticas a causa de un informe de Wall Street Journal, en donde se dio a conocer que en una investigación interna de Facebook se encontró que Instagram era dañino para los adolescentes y no hizo nada al respecto. Facebook ha dicho que eso es falso.

Advertisement