Facebook e Instagram le quieren competir, en serio, a TikTok

15 July 2021

Facebook e Instagram se unen (aunque son lo mismo) para contratar creadores de cobtenido y así competirle y ganarle a TikTok.

El CEO de Facebook Mark Zuckerberg, dio a conocer que invertirán más de mil millones de dólares para pagarle a creadores de contenido en Facebook e Instagram, y esto es para ganarle el mercado a TikTok o al menos competirles. Y es que la aplicación china está triunfando en grande con sus videos cortos.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de 1,000 millones de dólares para recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean en Facebook e Instagram hasta 2022”, comentó Zuckerberg en el muro de su red social.

“Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado de ampliar este trabajo con el tiempo. Más detalles pronto”, agregó el fundador de FB.

La estrategia estaría encausada a que los usuarios reciban un pago por utilizar ciertas funciones específicas de Facebook e Instagram y lograr ciertas metas. Así lo informó the New York Times con base en fuentes de la compañía de Zuckerberg.

De momento se sabe que se iniciará funcionando con invitaciones para que a finales del 2021, exista un portal donde la gente lleve un registro y seguimiento de sus ganancias.

El medio también añadió que esto es para permanecer vigentes ante el enorme crecimiento de TikTok, que es una de las apps más descargadas de todos los tiempos. Hasta hoy en día la aplicación se ha instalado 4 mil millones de veces en dispositivos.

Advertisement