*

Facebook e Instagram se alivianan un poco en cuanto a sus políticas de lenguaje de odio respecto a Rusia. Va a permitir que la gente ataque a esta nación.

facebook e instagram

Con la reciente invasión de Rusia a Ucrania, la primera nación se ha visto limitada de muchas cosas, desde que no se estrenen películas en ese país, hasta servicios limitados de plataformas digitales para usuarios. Ahora Facebook e Instagram anunciaron una especie de “relajación” en sus mensajes de odio.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Un portavoz de Meta, empresa que es propietaria de esas redes sociales declaró: “Hemos hecho concesiones temporales para formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como ‘muerte a los invasores rusos’… aunque no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos”.

Esto se aplicará en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, y dará oportunidad a que la gente exprese su opinión en contra de esta invasión.

De hecho el pasado 4 de marzo, el órgano que regula las comunicaciones en Rusia, Roskomnadzor, bloqueó esos servicios en su totalidad. Meta argumentó que esto era una violación a los “derechos humanos y libertades fundamentales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos rusos”.

El presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, subió a redes sociales un comunicado donde se explicaba que la compañía seguiría “haciendo todo lo posible para restaurar sus servicios y permanezcan disponibles para que las personas se expresen de manera segura y se organicen para la acción.”

Ante este anuncio de Facebook e Instagram, la embajada rusa en Estados Unidos, pidió fuertemente que se detengan estas “actividades extremistas” de Meta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.