Google+ deja de existir en abril así que respalda tu contenido

20 March 2019

Como todos los grandes, Google, la compañía dirigida por Sundar Pichai y parte de Alphabet Inc. tiene aciertos, pero tambien hay tropiezos de los que se aprende, y en su momento quiso entrarle a la competencia en las redes sociales tras el impacto que tuvieron Facebook o Twitter, pero desafortunadamente no terminó de cuajar.

Te puede interesar:
Videojuegos generan más de 100,000 mdd al año en México

El 2 de abril Plus definitivamente dejará de existir y ahora la compañía ha emitido un comunicado para que respaldes el contenido que hayas alojado en la plataforma, o lo perderás, este comunicado dica:

Te recordamos que el 2 de abril del 2019 cerraremos Google+ para particulares y comenzaremos a eliminar el contenido de las cuentas de Google+ personales. También eliminaremos las fotos y los vídeos de Google+ que tengas en tu archivo de álbumes y en tus páginas de Google+.

Descargar tu contenido de Google+ puede llevarte algún tiempo; te recomendamos que empieces antes del 31 de marzo del 2019.

El cierre de Google+ para particulares no afectará a ningún otro producto de Google (como Gmail, Fotos o Drive), que seguirán estando disponibles. También conservarás la cuenta de Google que utilizas para iniciar sesión en estos servicios. No se eliminarán las fotos y los vídeos de los que tengas copia de seguridad en Google Fotos.

Google cierra esta fase, en lo que nos preparamos recibir una nueva generación de productos entre los que se incluye Stadia, su plataforma de stream de videojuegos con la que competirá contra Nintendo, Xbox y PS4 sin la necesidad de adquirir una consola.

Confiamos absolutamente en que Alphabet saldrá avante con una nueva generación de servicios de los que nos urge conocer todo lo que viene, entre lo que se ha rumorado una nueva generación de Glass, porque la primera generación de este gadget fue otro tropiezo del que la compañía debe salir.