Google podría pagar 11 mdd por discriminar a los mayores de 40 años

23 July 2019

Luego del escándalo por acoso sexual dentro de Google ahora se le suma a la compañía un caso de entrevistas truqueadas para no contratar mayores de edad, y podría acabar perdiendo 11 millones de dólares en multas para no contratar gente entre 40 y 60 años.

Te puede interesar:
Lecciones que estos multimillonarios te dan para tu startup

La cosa se puso caliente el viernes pasado en la Corte de los Distritos de Telefónica, donde condenaron a Google a pagar 30 mil dólares a un colectivo de 227 personas que acusaron a esta empresa del grupo Alphabet que fundamentaron haber sidos rechazados por la compañía por ser “mayores”.

Este colectivo está conformado por gente entre los 40 y los 60 años de edad, que decidieron unir esfuerzos para pelear en contra de estas posibles prácticas discriminatorias de Google, que entendemos que la compañía de tecnología busque tener sangre joven para estar más cerca de las nuevas tendencias, y por como los jóvenes pueden llegar a ser más ávidos por aprender, pero nunca hay que dejar de lado la experiencia que puede tener alguien mayor, y si combinas ambas seguro tendrás éxito.

Algunas de las malas prácticas por las que se acusó a Google fueron entrevistas telefónicas para aprovechar la perdida de audición de las personas mayores, y preguntas capciosas que comprometan su rendimiento en las entrevistas de trabajo.

De acuerdo a una encuesta del 2017 de Statista, la media de edad en las compañías de tecnología es de 30 años, teniendo Google y LinkedIn la media más baja con 29 años, mientras que las más altas son HP con 38, Oracle con 37 y finalmente IBM con 36 años.

Como puedes ver si quieres apostarle a una carrera dentro de estas grandes compañías de desarrollo debes hacer algo muy sobresaliente a tu corta edad porque puede ser que te estés retirando o convirtiéndote en algo un tanto obsoleto de acuerdo a estas tendencias.

Esperamos que esto pueda reducirse y que las compañías sean más abiertas a compensar los desarrollos de la juventud con la experiencia de los más entrados en años.