Ingeniería aeroespacial ya es carrera aprobada para estudiar en la UNAM

12 February 2020

La UNAM, la máxima casa de estudios en México aprobó ya como licenciatura la carrera de Ingeniería aeroespacial, así que si tenías interés de estudiarla ya vas a poder hacerlo y mejor aún, en tu propio país.

ingeniería aerespacial

10 semestre sy 450 créditos son los necesarios para aprobarla, completarla y graduarte de Ingeniería aeroespacial. De acuerdo a la UNAM esta carrera permitirá que los alumnos entiendan y desarrollen el lenguaje y términos que se utilizan en esta industria.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Ciencias básicas, económicas, administrativas, ciencias sociales y humanidades, forman parte de esta licenciatura.

La UNAM afirma que la industria ha sido muy cambiante pero a la vez diversa y dinámica.

“Es una herramienta de posicionamiento geopolítico y ha impactado positivamente en la telemedicina, la educación a distancia, el control de tráfico aéreo y los sistemas de monitoreo y pronósticos del clima”, comentó la institución.

Si buscabas oportunidades pues acá la tienes. En nuestro país han aumentado los sectores de fabricación de autopartes y aeroespaciales, en especial dentro del ramo aeronáutico.

En México ya hay 300 empresas del rubro que exportan. 80% de ellas son manufactureras y 20% dan servicios de diseño e ingeniería, mantenimiento, reparación y operaciones.