*

7boom Mañana

Iniciativa de Bimbo y otras empresas para apoyar la tiendita de la esquina

Iniciativa de Bimbo y otras empresas para apoyar la tiendita de la esquina

Durante esta pandemia las tiendas de la esquina también la han visto difícil Por eso la iniciativa de Bimbo y otras empresas es muy llamativa.

Compañías grandes como Bimbo o Coca-Cola también saben que pequeños negocios como las “tienditas de la esquina” están viéndoselas difíciles durante al pandemia, de ahí que hayan implementado esta iniciativa para apoyarlos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Grupo Bimbo lanzó un plan que va a beneficiar a más de un millón de misceláneas y establecimientos como estos en todo el país. ¿De qué se trata esta iniciativa?

Las tienditas podrán doblar su límite de crédito con su programa ya existente Crédito Pesito. Además también existe la plataforma Qiubo, la cual le da tecnología a estos negocios para que puedan aceptar pagos con tarjeta de crédito, ´debito y vales de despensa. Además de poder vender tiempo aire y cobrar servicios.

También dijeron que van a desplegar un programa de incentivos comerciales, esto para enfocarse en los dueños de las tiendas y que se fortalezca la oferta de valor para sus clientes. Con esto se dará capacitación en cuanto a administración para el emprendedor.

Por otro lado Coca-Cola y más como Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, comenzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, donde buscan que los vendedores de estos lugares se cuiden por la contingencia sanitaria.

Lo anterior incluye instalar 50 mil mamparas de protección de acrílico transparente, para que los dueños o despachadores atienda de manera segura y con sana distancia. Con esto se les dará información para que se beneficien y se cuiden al cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, que existan protocolos de limpieza e higiene, etc.

Al momento en que lees esto las empresas arriba mencionadas en la campaña junto a Concanaco y la Coparmex, ya trabajan de cerca con los comerciantes para escucharlos, y para también para que no cierren, ya que se estima que el 30% de este tipo de negocios están en riesgo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *