Juan Valdez sí regresa a México pero ¿se fue en algún momento?

13 June 2019

Las cafeterías colombianas de Juan Valdez se preparan para regresar a México y de una vez para entrar al mercado argentino, para solidificar su presencia en la región en vías de crecer posteriormente hacia Europa y Asia.

Te puede interesar:
Trump le dio un golpe duro a Huawei y Google le dice adiós

Por si no lo sabías la cadena Juan Valdez fue creada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia hace 17 años, para ofrecer productos de valor agregado de café de alta calidad, básicamente para competir con la inminente llegada de Starbucks a Latinoamérica.

En la actualidad Juan Valdez tiene más de 300 tiendas en su país natal, y en su expansión ha posicionado 13 tiendas repartidas en Ecuador, Chile, Estados Unidos, España y Panamá.

Nuestra apuesta en este momento son los 13 países en los que tenemos presencia actualmente, volver al mercado mexicano del cual salimos el año pasado (…) y pronto abriremos nuestra primera tienda, que se había anunciado desde el año pasado, en Argentina. dijo a Reuters Camila Escobar, presidenta de Procafecol, la empresa detrás de las Tiendas Juan Valdez.

Aunque la ejecutiva describió a México como un mercado relevante, no reveló cuántos locales se abrirán próximamente en nuestro país país.

En 2013, Juan Valdez anunciaba su llegada a México, sin embargo, cinco años después la compañía bajará las cortinas de sus cafeterías en el país, pues su franquiciatario incumplió con el plan de expansión de la cadena y la apertura de 100 unidades; por lo que ahora busca nuevos socios para relanzar la marca. Compartió Excélsior el año pasado cuando la compañía salió del país.