*

Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, es investigado como creador de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa y huyó del país.

Ayotzinapa Tomás Zerón

De acuerdo a Infobae:

El pasado 10 de marzo, un juez de control ordenó el arresto de Zerón por posible violación a los derechos humanos y fabricación de pruebas. Sin embargo, este martes en conferencia de prensa, el fiscal mexicano ha confirmado que el funcionario se marchó de México. “Tomás ‘Z’ huyó del país. Ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de la Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, aseveró (Alejandro Gertz Manero).

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república, ayer solicitó ante un juez de distrito de procesos penales federales 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del estado de Guerrero. Todos ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada, y por delincuencia organizada.

Es vital tener memoria histórica y recordar que el el 26 de septiembre de 2014, un grupo de militares desapareció a 43 personas en Ayotzinapa, Guerrero, y el estado ideó una mentira para encubrirlo, que llamó “verdad histórica”, durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Esperemos que se pueda hacer justicia y se destape la verdad, más allá de la versión de la mentira orquestada por Tomás Zerón y su equipo de aquel entonces.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.