La cartera del 84% de los mexicanos sufre con la cuesta de enero

21 January 2020

La cartera del 84% de los mexicanos la está pasando muy mal por “culpa” de la cuesta de enero. Y bueno, decir “culpa” es un decir porque la gente es quien se hizo daño por gastar en extremo en diciembre.

la cartera

La cartera de los mexicanos la está pasando mal. El 84% de la gente gastó lo que no tenía en regalos, fiestas, reuniones, comidas, etc. Un 11.5% tomó precauciones. Lo anterior según un estudio realizado por Principal.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Mala administración, gastos en exceso durante el mes de diciembre, etc, aunado a que el inicio de año hay que pagar predial y más, se vuelve una cuesta muy difícil de superar. La cartera de las personas se ven en problemas, aunque también la era digital está ayudando a hacer cobros en línea, administrar gastos, etc. Eso puede hacer que la gente se administre mejor.

Según el director de Pagos móviles de Mercado Pago, Alessandro Labelli, las carteras digitales “fomentan una mejor administración del dinero, ya que facilitan el control de los gastos a diferencia del efectivo al permitir tener una visión más clara de las transacciones realizadas”.

Pequeños gastos como el café de diario, cigarros, botanas, etc, puede contribuir a tener un ligero ahorro. Hay que enfocarse en evitar gastos excesivos.