La casa donde se creó Facebook ya se vende por millones

12 May 2022

La casa donde Mark Zuckerberg comenzó con la creación de Facebook, ahora Meta, ya está a la venta. ¿La quieres? Suelta los millones de dls.

la casa

Algunos magnates de la actualidad como Jeff Bezos, comenzaron sus grandes negocios como Amazon, en su cochera. Mark Zuckerberg lo hizo en la casa que ya está a venta por millones de dólares.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ahora conocido como Meta, Facebook fue iniciado por sus tres fundadores Sean Parker, Dustin Moskovitz y, por supuesto, Mark Zuckerberg, quien alquiló una casa en Silicon Valley, en California, que fue donde nació la red social que hoy en día es quizá la plataforma más grande del mundo.

Advertisement

La Casa de Los Altos en California se cotiza por 5.3 millones de dólares.

En el verano de 2004, ese lugar estaba en alquiler cuando estos tres jóvenes se detuvieron a preguntar por ella a su dueña, Judy Fusco.

“Mark [Zuckerberg] se quedó afuera y nunca entró en la casa, mientras que Sean [Parker] y Dustin [Moskovitz] subieron corriendo las escaleras para ver la casa”, comentó Fusco al medio The New York Post en una entrevista. “Mark se quedó allí y preguntó si podían alquilar el lugar, sin siquiera mirar dentro”.

Según se reporta, esos tres jóvenes de edad entre 19 y 24 años, pagaron un total de $ 5,500 al mes luego de un pago inicial de 10 mil. Se dice que más de 10 integrantes del personal de Facebook vivían ahí.

“Leí el cheque y le pregunté qué hacía, y me contó sobre una empresa llamada Facebook y cómo planeaba conectar el mundo”, dijo Fusco a The Post sobre Zuckerberg pidiéndole que alquilara la casa. “Dije: ‘No me importa si vas a conectar el mundo, si este control no pasa, no te mudarás’.”

El lugar tiene seis habitacione sy 4.5 baños, un mirador, sala de estar con ventanal y un balcón con vista a un arroyo cercano. Tiene poco menos de 3 mil pies cuadrados.

Zuckerberg estuvo ahí hasta el 2005, que fue cuando la ahora red social empezó a crecer.

En la actualidad el patrimonio neto de Zuckerberg se estima en 68.200 millones de dólares.

Advertisement