La moneda propia y digital de Facebook llegará en enero

30 November 2020

La moneda de Facebook en formato digital llega en enero y su valor será respaldado por el del dólar estadounidense. Prepárate para ello.

la moneda

La moneda digital cada vez es más real y Facebook no se quiere quedar fuera de eso, por eso es que en enero lanza “Libra”.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

El Financial Times reporta que desde hace tiempo la red social estaba trabajando para tener su propia criptamoneda, algo así como el Bitcoin. Hoy en día eso ya es un hecho y se llama Libra. Esto iba a funcionar más dentro de un sistema de pagos como lo es PayPal pero ya no más.

Libra aún está en espera de aprobación por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero con sede en Suiza (FINMA) porque será una stablecoin.

¿Qué es eso? Una stablecoin es la moneda virtual que es menos volátil que Bitcoin por ejemplo; su valor es y será fijo. Como va a ser respaldada por el dólar de Estados Unidos entonces una Libra tendrá el mismo valor de un dólar.

Su disponibilidad que estará disponible en Enero sólo será lanzada en Estados Unidos y algunos territorios más de América Latina. De acuerdo a diversas fuentes, esta stablecoin se utilizaría en sistemas de pagos entre plataformas. En el proyecto estarían involucradas la billetera digital Novi (antes conocida como Calibra). Se podría operar en aplicaciones de Facebook como Whatsapp y Messenger.

Advertisement