Las familias mexicanas se las están viendo negras con la cuesta de enero

23 January 2020

Las familias mexicanas no la están pasando tan bien o como ellas esperaban en estas fechas, y es que la cuesta de enero está pegando y en serio.

familias mexicanas

De acuerdo a la agencia de investigación de mercados Kantar, las familias mexicanas en un 38% no saben todavía si sus gastos de enero se verán afectados por la llamada cuesta de enero. Un 29% afirma que sus gastos disminuyeron.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

“Históricamente podemos observar que enero es uno de los meses donde los hogares más cambian su dinámica de compra. Si analizamos los hábitos de compra de las familias mexicanas entre 2013 y 2019, encontramos que éstas disminuyen su gasto entre un 5 % y 3 por ciento”, dijo el gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, Adrián Ávalos.

Bueno pero no todo es tragedia. El 8% de hogares mexicanos son optimistas por decir que aumentarán su desembolso. Un 3% sus gatos de la casa aumentarán; otro 3% dice que disminuirán sus compras del mes.

Lo que es un hecho es que las familias mexicanas viven en la incertidumbre de no saber qué onda en este mes.

“No todo va a la baja, hay productos que durante esta época del año se ven favorecidos por el clima, por ejemplo, las bebidas calientes como chocolate de mesa y harinas para atole que gozan de su mejor temporada. Adicional, hay que considerar que hay más gastos administrativos al iniciar el año y que además varios servicios y productos incrementan de precio”, dijeron.