Las marcas favoritas que todo mexicano quiere tener en su casa

23 July 2019

Cuando vas al super ya sabes qué vas a comprar porque ya sabes cuales son las marcas de tu preferencia, las que te funcionan mejor, las que te duran más, las que rinden, etc, etc. Incluso aunque suban de precios sabes que las marcas no te van a dejar atrás. Por eso es que se han vuelto tus favoritas.

Pues según la séptima edición de Brand Footprint que la marca Kantar desarrolla, Bimbo, además de por supuesto ser una marca mexicana, no solo es preferida por sus compatriotas si no también en distintas partes del mundo.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

El análisis de Kantar incluyó a 21 mil 400 marcas de 49 naciones distintas alrededor del planeta para llegar a la conclusión de cuáles son las marcas mexicanas que más se prefieren en diferentes países.

Para ello se consideraron los sectores de bebidas, lácteos, alimentos, cuidado del hogar y cuidado del ambiente. ¿La buena noticia? Que los primeros cinco puestos en cada uno de esos sectores fueron para marcas mexicanas.

Aunque hay mucha competencia en el mercado nacional junto al internacional, 6 de cada 10 marcas elegidas por la gente en este país son mexicanas.

Bimbo domina en el sector de alimentos, mientras que Nescafé lo hace en bebidas ganándole el puesto a gigantes como Coca cola o Pepsi.

Lala domina en lácteos, mientras que Cloral y Colgate predominan en sectores de cuidados del hogar y salud.