Lo más absurdo que hacen los emprendedores según Mark Cuban

05 August 2019

Esto es lo más absurdo que los emprendedores pueden hacer en su camino al éxito o en su defecto… al fracaso, según el reconocido multimillonario Mark Cuban.

lo más absurdo

Si bien Cuban es un gran emprendedor quien hoy en día tiene un equipo de basquetbol en la NBA, los Mavericks de Dallas, también ha formado parte del reality show Shark Tank en donde como inversionista, dice que ha visto a varios emprendedores cometer errores.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

Se tiene la idea de que por sentido natural los emprendedores son listos, están llenos de pasión y además son ambiciosos. Y la verdad es que eso no está lejos de la realidad, pero algunos han hecho lo más absurdo en una posición como la de ellos.

Si estás en la difícil aventura de emprender, Cuban te dice qué NO hacer en cuanto a lo más absurdo que él ha visto en gente que inicia sus empresa.

No saber lo básico que hay que conocer de los negocios

Un emprendedor debe tener conocimiento básico de lo que va a hacer, y es que él cuenta que cuando estas personas no conocen “la diferencia entre una característica y un producto” y además se ponen a buscar inversionistas, desarrollar su producto, etc, están cometiendo su primer error.

Si por ejemplo te pones a vender un color de playera extra al de tus competidores ahí está el primer error… creaste una característica pero no una diferencia. Necesitas resolver problemas y no solo agregar productos.

Competencia representa validación

Para innovar tienes que crear algo totalmente nuevo pero eso no es fácil. Por eso es que Cuban cree que vas a cometer un gran error si crees que por tener competencias entonces le va a dar validación a tu negocio.

¿Qué hacer? Sí, observa a tu competencia y por eso mismo innova más que ellos para así vender más.

Empleado estrella

No dependas de nadie en tu propio negocio. Con eso me refiero a que si alguno de tus vendedores está haciendo un buen trabajo, no dependas solo de él/ella, o lo que es lo mismo, no pongas todos tus huevos en una canasta.

De acuerdo a Cuban para que un negocio sea completamente exitoso necesitas de que haya mucha gente involucrada; todos ir hacia el mismo rumbo.

En general lo más absurdo que puedes hacer hoy en día es cometer estos errores. Evítalos.