*

7boom Mañana

Lo que la gente ha estado comprando esta cuarentena en Mercado Libre

Lo que la gente ha estado comprando esta cuarentena en Mercado Libre

En esto es lo que la gente ha estado gastando su dinero durante la cuarentena, en la reconocida y también muy solicitada página Mercado Libre.

Si bien algunos mexicanos se las están viendo difíciles con su economía porque o no pueden trabajar durante estos tiempos de COVID-19, otros que sí pueden hacerlo desde sus casas han hecho algunos gastos. La página Mercado Libre dio a conocer lo que la gente ha comprado más en su sitio durante esta época de confinamiento.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los productos de salud son los que más se venden en esta plataforma. De hecho ayer 21 de abril fue el día en que más se vendieron artículos de esa índole; y así ha sido desde finales del mes de febrero cuando el Coronavirus apenas se asomaba en nuestro país.

No es coincidencia que ayer fuera el día de mayor venta en Mercado Libre en cuanto a este tipo de cosas pues tiene que ver con el anuncio oficial de la Fase 3, mismo que ayer se dio.

Para los primeros días de marzo se vendieron muy bien los cubrebocas, toallas desinfectantes; ahora en semanas recientes lo que más compró el mexicano fueron productos de fitness, cuidado personal y juegos. Y esto también aplicó no solo a México si no también para países como Chile, Brasil, Colombia y Argentina.

26 se multiplicó en México el consumo de artículos de salud entre finales de febrero y finales de marzo.

Desinfectantes, limpiadores multiusos, detergentes, papel higiénico, vasos desechables, bolsas para congelar comida y alimentos para perros y gatos fue lo que más se compró en Mercado Libre durante la primera etapa de la contingencia sanitaria.

Para finales del mes pasado lo que hizo la gente fue enfocarse en hacer ejercicio, de ahí que compraran artículos para ello o bien, para tener su mente activa. Esto último hizo que adquirieran juegos de mesa como rompecabezas, etc. Eso aumentó en un 105 y 40% respectivamente.

La venta de consolas también subió en un 30%.

Por último, aunque no hubo vacaciones de Semana Santa se registró un aumento en búsqueda de albercas al 500%, a la vez que la categoría de consolas y videojuegos creció por encima del 30% en ventas.

La extensión del confinamiento en México y otros países de América Latina, llevará a nuevos comportamientos de los usuarios durante mayo ¿Cuál será el producto favorito para entonces?

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *