Lo que nos faltaba, que un asteroide se estrelle con la Tierra en 2022

07 January 2021

Lo que nos faltaba… un asteroide estrellándose con la Tierra para el año que viene. Además de la pandemia y la posible llegada de los Aliens, ahora esto.

lo que nos

Sip, así como lo lees… lo que nos faltaba. Existe la posibilidad de que para el 2022 un asteroide se impacte con el planeta Tierra.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según la escala de Palermo existe una probabilidad de una en 3,800 de que eso suceda, que en porcentaje es 0.026%. ¿Sucederá?

De acuerdo a la NASA el 6 de mayo de 2022 es cuando este impacto se llevaría a cabo. El asteroide que nos acabaría de dar en la torre es el 2009 JF1. Este tiene un diámetro de 13 metros. Así como la NASA dice que existe esa probabilidad, la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), señala que la probabilidad de estrellarse con nosotros es de una en 4,166.

“Este pequeño asteroide no ha sido observado desde su descubrimiento, hace 11 años, de ahí que la incertidumbre en su posición sea muy alta”, comentó Luca Conversi del Centro de Coordinación de Objetos Cercanos a la Tierra, en una publicación de la ESA.

La primera vez que este asteroide fue visto fue en el 2009 con el sistema de colisiones Sentry de la NASA. Desde entonces se la ha hecho un seguimiento.

Advertisement