Lo que todo millenniall debe hacer si quiere ahorrar algo en su cuenta

11 October 2019

Lo que todo millennial debe tomar muy en cuenta para su futuro es ahorrar pero no están acostumbrados a hacerlo. ¿Lo peor? Que ahora la edad mínima para el retiro podría aumentar hasta los 73 años, lo cual quiere decir que tienes que chambear hasta esa edad. Whaaa?!?!?

lo que todo

La Fundación de estudios financieros de España dio a conocer un estudio en el que la edad mínima de retiro se irá elevando y puede llegar a más de 70 años de edad. Eso quiere decir que vas a tener que seguir trabajando en tus 50, 60 y un poco más allá de los 70. ¿Te imaginas transbordando en el metro a esa edad y subiendo escaleras todo el día?

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Por eso es que lo que todo millennial debe comenzar a pensar es en una estrategia de ahorro. La Comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro afirma que al 83% de los millennials les interesa su retiro, pero 50% de ellos no saben siquiera o tienen en orden sus finanzas. No saben qué onda con su Afore.

Estos tips pueden ayudarte.

Sé consciente

Conforme pasa el tiempo es obvio que vas envejeciendo. Ve abriendo una cuenta de ahorro para solo meterle depósitos y no retires nada.

Ten la info a la mano

Planifica tu ahorro, elabora una estrategia para pagar tus deudas y tener en orden tus finanzas. Lo importante es que te organices. Hay muchas apps que te puedan ayudar a eso si crees que eres un caos con eso.

Verdaderas deudas

Las deudas grandes que tengas son las primeras que debes pagar y deshacerte de ellas. De tus ingresos mensuales destina una parte para irlas pagando.

Ahorros pequeños

Esto puedes irlo armando con detalles diarios como por ejemplo no comer en la calle. No gastes en eso si puedes cocinarte en tu casa y llevar tu comida a la oficina.

Camina o toma bicicleta… no gastes siempre en taxis. En su defecto utiliza el metro, etc.