Mercado Libre tuvo el mejor día de ventas en su existencia este Hot Sale

03 June 2020

Mercado Libre registró el 22 de mayo como el día de mayores ventas en toda la historia de la compañía, gracias al hot sale.

La precaución y la escasez fueron los principales motores de los usuarios mexicanos durante el Hot Sale en Mercado Libre. Los termómetros infrarrojos, necesarios en cada casa para anticipar subidas de temperatura relacionadas al Covid-19; y las cervezas, ausentes de las tiendas en las últimas semanas, fueron los productos más buscados y comprados dentro de la plataforma de e-commerce en la séptima edición de la campaña de ofertas digitales más grande de México.

Seguido de los termómetros y la cerveza, los productos que completan el top 5 de los artículos más vendidos durante el Hot Sale dentro de Mercado Libre fueron licores como el whisky y mezcal, cubrebocas y playeras ligeras para el calor. Entre las palabras más buscadas estuvieron Nintendo Switch, audífonos bluetooth y cubrebocas.

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que las categorías con mayores ventas fueron las de Salud y Equipamiento Médico, con 1,189%; Hogar, Muebles y Jardín, con 334%; Ropa, Bolsas y Calzado, con 226%; Belleza y Cuidado Personal, con 192%; y Celulares y Telefonía, con 118% respecto al año pasado.

El Hot Sale 2020 provocó que el 22 de mayo, cuando inició la campaña de ofertas, se rompiera el récord del día con más ventas en la historia de Mercado Libre México. Se obtuvo un incremento del 354% vs el mismo día del año pasado.

Otra de las estadísticas destacadas por la plataforma de e-commerce es que los envíos FULL, tuvieron una penetración superior al 45%, destacando categorías como celulares, y alimentos y bebidas con más del 60%.

Un dato notable de la recién finalizada campaña de Hot Sale fue que los horarios en que la gente compraba se modificaron. Antes, la mayoría de las compras se realizaban en la noche, después de los horarios de trabajo, pero este año la oficina está en casa, así que la 1:00 pm se registró como la hora con más ventas.

El método de pago preferido fue la tarjeta de débito, desplazando a la tarjeta de crédito, y el smartphone fue el favorito de los usuarios para las búsquedas y compras, con el 82% del tráfico a la plataforma, ligeramente por debajo del año pasado, ya que hubo una reducción del 2%, comportamiento esperado porque muchos más mexicanos utilizaron la computadora durante el día. Los estados donde más hubo transacciones fueron la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Agradecemos a Another Company por la información.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.